ANEXO I FICHA DESCRIPCIÓN DE EXPERIENCIAS DE CENTROS
DE TRABAJO (EDUCACIÓN SOCIAL)
Para realizar el análisis de necesidades e intereses en los contextos de
intervención, la mirada se ha centrado en los siguientes
indicadores/descriptores:
INDICADORES
|
DESCRIPTORES
|
Información del territorio regional
|
Demografía,
pobreza, estructura económica, niveles de educación, salud, pueblos
originarios, cultura, etc.
|
Ámbitos de intervención/educación social
|
Familiar, escolar, laboral, ocio y tiempo libre, gestión cultural, educación
ciudadana, educación intercultural, minorías y grupos sociales
desfavorecidos, jóvenes y adultos en conflicto con la justicia, migraciones,
desarrollo comunitario y generación de redes sociales, educación de jóvenes y
adultos, educación de personas mayores.
|
Espacios de intervención/educación social
|
Organismos,
Centros, Instituciones de intervención/ educación social en los ámbitos y
poblaciones señaladas
|
Casos
|
Historia,
misión, organigrama, voluntarios, financiamiento, qué objetivos tienen, como
trabajan los profesionales, que utilizan para su quehacer, en que programas llevan a cabo su tarea
(objetivos, actividades principales) como trabajan entre ellos, redes, formación recibida, horario de desempeño,
género.
|
Participantes de los casos
|
Perfil psico-socioeducativo, historia personal, cultural, lingüístico, nivel
educativo, situación laboral, formación no escolar, familia, vivienda,
historia, requerimientos a los sistemas de subsidios sociales, requerimientos
a los educadores, trayectorias de vida.
|
Profesionales de la
educación
|
Curriculum formativo, trayectoria profesional, competencias
específicas, competencias genéricas, tareas que realizan, herramientas e
instrumentos de uso, modelos de contratación, comparte con otros
profesionales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario